Exhiben indiferencia de Gattás ante contaminación perjudicial a niños
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habitantes de la colonia Ampliación Tamatán exhibieron la indiferencia y la negligencia de la Comapa de Victoria a cargo del alcalde Eduardo Gattás Báez ante una gran vertedero de aguas negras hacia el río San Marcos registrado durante varias semanas en las cuales cientos de niños están acudiendo a bañarse al mismo.
Explicaron que, desde finales de junio, solicitaron por llamadas y luego por escritos al Ayuntamiento y la Comapa a cargo de dicho edil, que enviaran un camión Vactor a destapar una tubería de drenaje sanitario en la privada 5 de Mayo, pero ni siquiera acudieron cuadrillas de trabajadores a excavar y arreglar tal derrame.
Mientras tanto, cientos de victorenses -sobre todo niños- comenzaron a bañarse en ese caudal a la altura de los puentes de las colonias San Marcos 2, Francisco I. Madero, Las Palmas y La Moderna.
Advirtieron que la Comapa alegaba que no podía ingresar el camión Vactor por abajo del puente vehicular de la colonia San Marcos 2, cuando en otras ocasiones había entrado por ahí a resolver el mismo problema; y además de qué hay otros dos accesos al punto de la fuga por donde podría circular.
“En una ocasión -tenemos las fotos- vino un camión, el Vactor, el que succiona drenajes, se pararon aquí a la orilla del río y se pusieron a desayunar en uno de los puestos, qué hay en la orilla del río, con el argumento de que el camión no podía pasar por aquí”, declaró uno de los quejosos.
“Les digo (a los operadores:) ‘oye, si ese camión nos ha solucionado el problema varías veces’; y estuvimos tomando fotos donde el camión está parado y se ve perfectamene, que si libra (la parte baja del puente) el camión”, agregó.
“Inclusive, les dijimos allá (cerca de la orilla del rio) hay una parte más baja y tenemos otras dos entradas por detrás (de la colonia Ampliación Tamatán) así que la realidad es que si quisieran ya vendrían a hacerlo”, abundó.
Hay que señalar que, horas después de dicha denuncia, el Vactor fue enviado al punto de la fuga y efectivamente pudo pasar por debajo del puente vehicular de acceso a la colonia San Marcos 2, por lo que quedó en evidencia la indiferencia y la negligencia de la Comapa a cargo de Gattás Báez frente a este gran foco de contaminación en perjuicio sobre todo de niños.