Exhiben desfalco contra la UAT por más de $500 millones
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un desfalco contra la Universidad Autónoma de Tamaulipas por más de 500 millones, perpetrado por el anterior Rector, el ex gobernador Francisco Cabeza de Vaca, y ex funcionarios de ambos, se investiga por la actual administración rectoral.
El abogado general de la UAT, José Carlos Mora García, dirigió un pronunciamiento en el que confirmó que ha sido presentada la primera denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde ya se documentó un peculado por al menos 190 millones de pesos, solamente de una parte del ejercicio fiscal 2022.
Mora explicó que el peculado se configuró cuando la entonces administración Rectoral y Estatal celebraron un Contrato de Dación en Pago, a expensas del subsidio que el Gobierno Estatal debía transferir a la UAT, pero este era ilegal porque se dio entre instituciones, y solamente se debe dar entre particulares.
Además, en ese contrato entregaron un inmueble para perfeccionar la dación, y esa propiedad costaba 16 millones de pesos pero la hicieron pasar por un precio de más de $180 millones.
“Hay una diversidad de actos ilícitos cometidos tanto por servidores de gobierno y UAT (de la anterior administración)”, dijo Mora.