Ex síndica y hoy Subdirectora de Gattás, acusada de gran nepotismo

Karina Sánchez también está involucrada en 2 cuentas públicas rechazadas por el Congreso local al alcalde de Victoria por irregularidades por 40 millones de pesos  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La regidora Melissa Jaytzel Mireles Escobedo solicitó en la sesión de cabildo celebrada el jueves en la tarde, que sea llamada a comparecer en la siguiente la actual subdirectora de Administración del DIF local, Karina Sánchez de León, luego de que se detectó en un análisis de información de transparencia, que tiene alrededor de 12 familiares directos y políticos  bajo su mando incrustados en ese organismo municipal.

Míreles Escobedo dijo que se reservaba el nombre de dichos parientes de la también síndica en el anterior Ayuntamiento local 2021-2024 debido al tema de protección de datos personales. 

Sin embargo, tal funcionaria municipal debe de responder a las interrogantes de los actuales ediles locales comprometidos con el combate a la corrupción.

“Es necesario que esta información sea aclarada a la brevedad, pues el nepotismo es una clase de corrupción que no podemos, ni podemos, ni vamos a permitir en este gobierno municipal”, declaró. 

La regidora manifestó que este llamado lo hace en base al Artículo 27 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Victoria. 

Hay que señalar que Sánchez de León, en calidad de Presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público del anterior Cabildo de Victoria 2021-2024, cuando ejerció como síndica primera, también deberá de responder junto con Gattás Báez y el hoy ex tesorero Luis Carlos Cisneros Gómez, al Departamento Jurídico de la Auditoría Superior en el Estado por las irregularidades detectadas por 40 millones de pesos en las cuentas públicas 2021-2022 del Ayuntamiento de Victoria; y por las cuales ambos informes de ingresos y egresos fueron rechazados el pasado mes de diciembre por el Congreso de Tamaulipas.