Escápate en asueto a la Pinacoteca 

Admira la exposición “Forjando la forma”, del Maestro Artemio Guerra. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una exposición espectacular es “Forjando la forma” que se exhibe en la primera sala de la Pinacoteca también conocida como Casa Filizola. 

El autor de la obra abstracta, es el Maestro Artemio Guerra, quien se forjó en la Casa del Arte cuando apenas tenía 15 años y quien ahora es un referente de la plástica en el Norte de Tamaulipas. 

Observar la obra de Artemio Guerra es disfrutar de las formas geométricas y de la fantasía del color, es llevar al extremo la imaginación.

Es una oportunidad de fortalecer tus sentidos. 

El maestro Carlos García Álvarez habla así del orgullo de Tamaulipas, Artemio Guerra:

“Artemio estudió primeramente con el pintor Antonio Báez, y a los 15 años ingresa a la casa del arte de Ciudad Victoria Tamaulipas y tiene como maestros a Manuel Salinas, Ramón García Zurita y Antonio Yépez”. 

Según García Álvarez, después de concluir sus estudios en la casa del arte, el maestro Artemio regresó (tres años después) a su natal Reynosa.

El acceso es gratuito; aún mejor. 

En 1967 montó su primera exposición de dibujos inspirada en el huracán Beulah que azotó la zona norte de Tamaulipas. 

En 1971 montó su taller de taller de pintura “José Clemente Orozco”, que a la fecha dirige. 

La obra de Artemio Guerra ha llegado a galerías de Chicago, Houston, Nueva York, Tamaulipas y la República Mexicana. 

No puedes dejar pasar esta exposición. 

La reseña de García Álvarez dice que el Padre del Maestro Artemio tenía un taller de herrería, circunstancia que pudo haber inspirado sus trazos geométricos y la abstracción en cada uno de sus cuadros. 

Recuerda: disfrutar del arte es gratis, y estás a tiempo de ver “Forjando la forma” y otras exposiciones en la Pinacoteca de Tamaulipas.