“Es histórica la huelga en Kemet”, esperan 8% de aumento salarial 

Fue autorizada por el Tribunal Laboral gracias a las reformas más recientes. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La huelga que comenzó a media noche en la maquiladora Kemet es la primera que se ha llevado a cabo en Ciudad Victoria, informó Homero González, secretario del Trabajo y Conflictos del sindicato de maquiladoras.

Y es que se encuentra autorizada por el Tribunal Laboral del estado de Tamaulipas, así que lo más probable dijo es que se autorice el 8 por ciento de aumento que exigen a la empresa Kemet.

 

"Aquí en ciudad Victoria que yo recuerde no se había presentado una huelga de este tipo, se habían presentado huelgas pero no habían sido autorizadas por una autoridad y en este caso sí, nosotros fuimos al tribunal laboral y ahí fue donde nos autorizaron esta huelga, hay que señalar que en estado solo se dio una huelga legal en la ciudad de Matamoros en el año 2020".

El representante sindical explicó que la maquiladora alberga mil trabajadores entre sindicato y confianza, de los cuales todos participan por ser legal, ya que cuando no ha sido así solo son los sindicalizados, por esta situación hoy ingresaron empleados a la empresa a cumplir con acuerdos que demuestran la buena relación que permanece.

 

"Nos dijeron vamos a tener una guardia para acomodar los químicos porque se maneja una plata que es químico, también se necesita un tipo de refrigeración para tenerlos en buen estado y es por eso que han ingresado a la empresa un grupo de personas".

Aunque el año pasado no se logró autorizar esta huelga gracias a la reforma laboral se hizo posible, señaló Homero González, lo que da una posición más grande de lograr su objetivo.

 

"Como te recuerdo nos autoriza el Tribunal laboral del estado, creemos que gracias a la reforma laboral es que se pudo dar esto,  no se había  dado, la verdad sí estábamos nosotros decepcionados que el año pasado no procedió el aplazamiento a huelga".

Por último, dio a conocer que continuarán en pie de lucha el tiempo que sea necesario.

"Mis compañeros todos están esperando una respuesta por parte de la empresa y nos sentimos optimistas que sí nos van a dar ese porcentaje que estamos peleando".