Enfrenta PRI estatal demandas laborales por $135 millones 

El Tricolor apenas recibirá $18 millones este año del Ietam

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Directivo Estatal del PRI enfrenta 9 demandas laborales del año 2017, cada una por un promedio de 15 millones de pesos, al día de hoy. 

El secretario jurídico, Teodoro Molina Reyes, reconoció que esta dirigencia política no podría pagar esos montos económicos con el financiamiento público, que recibe del Instituto Electoral de Tamaulipas. 

Este año, apenas se les darán 18 millones 527 mil 910 pesos de prerrogativa estatal.

De tal manera que se están combatiendo estos reclamos en los tribunales laborales. 

Consideró que 2 de dichos asuntos están más difíciles de atacar, pero los restantes 6 esperan resolverlos favorablemente para el Tricolor. 

Molina Reyes externó que lamentablemente las dirigencias anteriores no pusieron atención de inmediato a estas demandas, por lo que el partido fue cayendo en desventaja en los juicios. 

Apuntó que autoridades que atienden estos asuntos llegaron a colocar sellos en el edificio sede de Comité Directivo Estatal, pero la nueva dirigencia a cargo de Bruno Díaz Lara inició una defensa legal que ha logrado, entre otras cosas, retirar esos avisos.

Molina Reyes apuntó que hoy se está teniendo cuidado con las relaciones laborales con el actual personal a través de contratos muy específicos.

“En el partido, se nos da una oportunidad de participar; y se nos otorga una retribución, más sin embargo hay gente que confunde, precisamente la actividad política y partidista con la actividad estrictamente laboral”, declaró.