En el olvido Panteón de la Cruz
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante el abandono de los panteones municipales por parte del alcalde de Victoria Eduardo Gattás, los familiares de los difuntos son quienes tienen que gastar de su bolsa para limpiar toda la maleza y basura que abunda en los camposantos.
Tal es el caso del Panteón Municipal de la Cruz, ubicado en la colonia Barrio de Pajaritos.
En un breve recorrido por este cementerio, se pudo observar como los visitantes contrataron los servicios de varios jóvenes para chapolear la gran cantidad de hierba que rodaba las tumbas y los pasillos del lugar, que lucen prácticamente abandonados por las autoridades.
Otros visitantes de plano optaron por hacer la limpia ellos mismos, con machete en mano.
En este lugar se encuentra también la fosa común, donde descansan los restos de quienes no han sido identificados y reclamados por sus familiares, lugar que también se encuentra en total abandono por las autoridades municipales.
Y es que si no limpiaron la maleza en las tumbas que visitan los vivos, menos se preocuparon por los restos que están en el olvido, prueba de ello es que las cruces de la fosa común ya han sido rebasadas por el zacate.
Con el monte tan crecido es prácticamente imposible llegar hasta este lugar, y esto evitó que personas de buen corazón que cada año llevan una ofrenda floral para quienes descansan en la fosa común, no pudieran adornar las cruces de este sitio.
Pero si el Alcalde Eduardo Gattás no es capaz de cumplir sus promesas con los vivos, que se puede esperar para los que se nos adelantaron en el camino.