“Empleados municipales  vencerán a Gattás”: PT

Regidor insiste en que conquistas laborales no pueden revertirse de manera unilateral por el patrón 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor Alejandro Ceniceros Martínez dijo que, tarde o temprano, va a revertirse el recorte de más del 60 por ciento aplicado al aguinaldo de los 1 mil 400 integrantes del Sindicato de Empleados Municipales. 

El representante del Partido del Trabajo manifestó que las leyes mexicanas son muy claras en el sentido de que se puede evitar el incremento de las prestaciones laborales convenidas entre sindicato y patrón, pero no recortarse las mismas de manera unilateral por este último, tal y como está ocurriendo en el ayuntamiento local. 

Recalcó que, desde que se planteó este recorte en la sesión de cabildo del pasado 7 de julio, se pronunció en contra de la misma y se mantiene en esa posición, ya que su instituto político siempre ha estado de lado de los derechos de la clase obrera. 

Confió en que la dirigencia sindical realizará una adecuada defensa legal de sus representados hasta lograr revertir esta medida efectuada por acuerdo del Cabildo local sin el aval de los 2 ediles del PT.