Emiten recomendaciones  para ir a Reserva “El Cielo”

Tras actos vandálicos de la familia Rubio García, de Nuevo León. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Después que una familia de Nuevo León vandalizara la piedra “El Elefante” de más de 65 millones de años, el Centro Interpretativo Ecológico (CIE) emitió recomendaciones a las personas para que no dañen la reserva ecológica El Cielo. 

A través de sus redes sociales, donde el domingo pasado informaron de los actos de la familia Rubio García, el Centro pidió a los visitantes no rayar ni mucho menos hacer fogatas sobre los monumentos naturales, ni adentro de las cuevas.

Otras de las recomendaciones son no usar short, no sandalias o huaraches, usar pantalones cómodos, llevar impermeable y zapatos altos tipo minero. 

Además de no tirar basura, no ensuciar los cuerpos de agua y mucho menos grafitear las paredes o cuevas. 

Fue en 13 de Julio de 1985 cuando fue decretada como reserva ecológica, contando 144 mil 530 hectáreas de extensión territorial, que comprende parte de los municipios de Llera, Ocampo, Jaumave y del corredor ecoturistico Gómez Farías. 

“Se requieren varias visitas al año para conocer parte de lo que es toda la reserva, sus temporadas, ecosistemas y ejidos”, expresa el CIE. 

Asimismo, pide que no traten de hacer recorridos en un solo día, ya que se requiere de tiempo para disfrutar mejor de este maravilloso lugar que hay en Tamaulipas. 
 

“Recuerden que es una Reserva Ecológica, no pueden extraer nada de fauna y flora”. 

Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, evaluaron los daños ocasionados por una familia de vacacionistas al monumento natural de la piedra El Elefante. 

+ANÓTELO...

-La temporada de cascadas de Junio a Octubre.