Eligen a Obispo de Victoria para representar a México en el Vaticano
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal, se ausentará durante cuatro semanas debido a que asistirá a El Vaticano, a la segunda asamblea del Sínodo, con el Papa Francisco.
"Somos cuatro Obispos que vamos representando la conferencia episcopal mexicana, ya habíamos estado el año pasado, regresamos a la segunda asamblea, en este caso es el Obispo de Colima, Monseñor Gerardo, el Obispo de Azcapotzalco y el Arzobispo de Durango", expuso.
Además de ellos, dijo, también va el Nuncio apostólico de México, el Cardenal de la Ciudad de México y Monseñor Jaime Calderón Calderón, Arzobispo de León y quien además es parte de la organización del Sínodo.
"El tema central es responder a la pregunta de cómo ser una iglesia sinodal misionera, ya se hizo toda la consulta, ya se entregó todo el trabajo, viene el descernimiento final, la relatoría final sería a finales de octubre o primeros de noviembre", dijo.
Por otra parte, Villarreal Tamez descartó una próxima visita del Papa Francisco a la ciudad de México.
"Lo que ha caracterizado al ministerio del santo padre Francisco es que solo realiza una visita a cada país, no creo que venga a México, al menos no próximamente", consideró el Obispo.
Por último, refirió que será el padre Fernando Sandoval quien en calidad de Vicario General, es decir, se queda a cargo de la Diócesis de ciudad Victoria mientras regresa el Obispo.