Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El empresario José ‘El Tico’ García reveló que intentaron en la tarde del jueves obligarlo a renunciar a la candidatura de Morena a la alcaldía de Victoria a través de amenazas por teléfono.
Advirtió que él nada más teme a Dios, así que no va a renunciar a dicha postulación, que ese día le entregó la Comisión Nacional de Elecciones a través del delegado político Mario Llergo Latournerie.
Apuntó que cumplió con todos los requisitos de la convocatoria para el registro de aspirantes a dicha candidatura, además de acudir a capacitaciones y también a una reunión de prospectos con Llergo Latournerie.
Pero sobre todo ganó la encuesta realizada por la Comisión Nacional de Elecciones para elegir al mejor aspirante, en donde quedó plasmada la voluntad de los victorenses entrevistados en dicho ejercicio.
Recalcó que no hay otra autoridad superior a esta Comisión dentro de Morena para definir postulaciones, además de que los tiempos para hacer cambios al convenio de coalición estatal con el PT y PVE, ya se habían vencido cuando se anunció su candidatura.
“Nosotros fuimos nombrados por el Consejo Nacional de Elecciones y vamos a respetar la decisión del pueblo (manifestada a través de un sondeo de opinión)”, externó.
“El pueblo manda y creo que es el privilegio que debemos darle a la decisión del pueblo”, agregó.
Sobre las amenazas recibida de parte de partidarios de otros aspirantes, dijo que espera que sólo haya sido producto de la efervescencia política del momento.
“Yo no tengo temor más que de Dios; y las amenazas las veo como al calor del tema político ante una situación en la que (mis contrincantes) se ven ya perdidos”, declaró.
“Yo considero que la gente me tiene aquí; y ese respeto y ese cariño no se paga con nada”, añadió.
“Y no hay amenaza que pueda doblar a una persona decente, digna, que viene a trabajar por Victoria, por su familia y por las familias de Victoria”, abundó.
Finalmente llamó a sus ex contrincantes a unirse a su proyecto, para sacar adelante a la capital de Tamaulipas, en donde espera hacer equipo con el pueblo de Victoria y el primer morenista de la entidad.
“Tengo nada más dos jefes: Victoria y el gobernador de Tamaulipas”, expresó.