Echa abajo Cabildo agandalle de Gattás
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez quiso sorprender a la mayoría del Cabildo de Victoria, al presentarle un Programa de Obra Pública Municipal de 3 años, en lugar de 1, tal y como lo ordena la ley.
De tal manera que los regidores de la Comisión de Obras Públicas, que se oponen a las ‘transas’ de dicho munícipe rechazaron tal planteamiento.
Así mismo ordenaron a Gattás Báez y su secretario de Obras Públicas, Eusebio Alfaro Reyna desechar tal programa ilegal y hacer nada más el correspondiente al ejercicio fiscal 2025.
Al ser entrevistado al respecto, el regidor José Manuel Espinosa Haces manifestó que las leyes por la que se rige el Ayuntamiento local establecen claramente, que nada más se debe elaborar un presupuesto y un programa de obras por año, en base a la Ley de Ingresos Municipal de dicho ejercicio fiscal.
Apuntó que esta misma norma aplica también para los niveles federal y estatal.
Sin embargo, Gattás Báez y Alfaro Reyna pretendieron que se les aprobara un programa extendido ilegalmente hasta el 2027.
Espinosa Haces señaló que ahora esperan la propuesta exclusiva del 2025, para analizar cada una de las obras propuestas, ya que la mayoría de los ediles locales pugnan porque se atiendan nada más prioridades.
Por ejemplo, calles en deplorables condiciones utilizadas por las rutas del transporte público, para beneficiar a un mayor número de victorenses.
Hay que señalar que, al pretender que le aprobaran un ilegal programa de obras de 3 años, Gattás Báez estarían buscando evitar, que el Cabildo volviera a cuestionar sus propuestas en el 2026 y en el 2027.
E, incluso, aún y cuando se desconoce el monto de los presupuestos del 2026 y el 2027, dicho munícipe estaría pactando la entrega de obras de los siguientes dos años con sus amigos, luego de que sus 3 años y medio al frente del Ayuntamiento se ha caracterizado por la nula licitación de contratos en este ramo.