Doña Rosita disfrutó otra vez de su ‘Tampico Hermoso’
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al son de ‘Tampico Hermoso’ los familiares de la señora Rosa María Sánchez Rincón (QEPD) la recordaron este 2 de noviembre Día de Muertos.
Además, aprovecharon su visita al Panteón de La Cruz para limpiar la tumba de doña Rosita, y pasar un rato con ella, platicando y recordándola en vida.
Arcadio García Cantú fue a visitar a su abuela Rosita al panteón acompañado de su mamá, su tía, su esposa y su hijo.
“Precisamente las canciones son de las cosas que le gustaban mucho a ella, le gustaba algo el ambiente, especialmente la de ‘Tampico Hermoso’, ahorita mi tía contrato al Fara Fara y una de las canciones fue esa, a ella le gustaba mucho. Fiestas familiares que la llevábamos pedíamos la melodía para ella" compartió su nieto.
Los familiares de doña Rosita aprovecharon también la vista para limpiar las tumbas vecinas, pues las hierbas daban muy mal aspecto en todo el camposanto.
“Aquí está mi abuelita, pero como quiera ahorita estamos limpiando la tumba del vecino, es un panteón público y a veces cuando se puede pues hay que apoyar también al vecino 'abandonado’, que por alguna razón no lo han limpiado, a lo mejor los familiares están fuera. Si nosotros queremos darle vida a los panteones, la voluntad es del pueblo pero el gobierno también debe de hacer su parte”.
El señor Arcadio cuenta que su abuela Rosita falleció antes de que su bisnieto naciera, por lo cual el menor de esta familia solo conoce a su abuelita por fotos, sin embargo él y su curiosidad han hecho que tanto sus papas como su abuela le cuenten sobre su bisabuelita fallecida.
"Mi abuelita falleció un año antes de que él naciera, él la identifica por fotos y cuando le dijimos que íbamos a venir a ver a su abuelita Rosa al panteón, él se puso muy contento, él pregunta por qué está aquí, por qué no la vemos, y le explicamos verdad, porque es el deber de uno explicarle, no como maestros, pero ellos quieren saber”.
Ya para despedirse, los familiares de doña Rosita confiaron en que "si Dios les da licencia" estarán de nueva cuenta visitándola en unos cuantos días, mientras tanto la seguirán recordando con alegría y júbilo, alegre y "fiestera”, como ella era en vida.