Doña María Andrea necesita ayuda, luego que su hijo le incendió la casa
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- María Andrea Ruiz Medellín no puede evitar las lágrimas al ver cómo quedó su casa tras el incendio provocado por su propio hijo.
De ser color verde, las paredes y el techo pasaron al color negro, por tanto tizne que dejó el humo.
La señora de 80 años nos dice que es la tercera vez que su hijo, Silverio Armando Hernández Ruiz, le quema la casa.
“Mi hijo se fue a trabajar a Estados Unidos y regresó loco, lleva 30 años enfermo de sus facultades mentales”, relata.
Con sus manos aún llenas de tizne, luego de que junto con su ex patrona y algunos familiares andan limpiando la casa, nos comenta que a causa del incendio perdió algunos muebles, como fue el caso de la sala.
De hecho todavía no sabe si funciona la estufa, el refrigerador, el cableado eléctrico, no ha tenido tiempo de revisar.
“Con lo que me quieran ayudar les estaría muy agradecida, pero a mí lo que más me interesa es que me ayudaran con mi hijo, él necesita estar recibiendo atención en un hospital psiquiátrico”, dice.
Desde la manzana 14, lote 43, de la calle Nuevo Laredo de la colonia Vicente Guerrero doña María Andrea comenta que el sistema DIF Tamaulipas la apoya con el tratamiento de su hijo.
“Yo estoy muy pendiente de ponerle sus inyecciones, se las aplico una vez por mes pero cuando lo veo muy inquieto lo inyecto antes del mes”.
Afortunadamente en esta tercera ocasión que su hijo, de aproximadamente 50 años de edad, incendió la casa María Andrea no se encontraba, ella trabaja como empleada doméstica.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.