¡Don Panchito celebró 100 años de vida! 

No le gusta la comida procesada y quizá ese sea el secreto de su longevidad #CdVictoria 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A Don Panchito le gustan los tamales de pollo acompañados de un café hecho en casa, no le gusta la comida  procesada y quizá ese sea el secreto de su longevidad.

Francisco Báez Gutiérrez festejó 100 años de vida rodeado del amor de su familia en su barrio de la Colonia Héroe de Nacozari en Ciudad Victoria.

Don Panchito, un hombre trabajador, honesto y sencillo, tiene la dicha de tener 19 nietos, 95 bisnietos y 8 tataranietos, uno de ellos cumple años el mismo día que él.

Nació el 4 de octubre de 1922 en el Municipio de Tula, Tamaulipas. Es el primogénito de la Señora Juana Gutiérrez y Medardo Báez, una de sus hermanas aún vive.

Don Panchito pasó su niñez en Tula, hasta que conoció a la que fue su esposa por muchos años, decide venir a la capital.

Aunque goza de una buena salud, Don Panchito tiene algunos achaques propios de la edad; ya no tiene audición,  le falla la vista y camina con dificultad.

Recibir la visita de amigos y parientes le hace muy feliz, les pide que lo escuchen; relata cómo obtuvo su pensión después de muchos  años de trabajo.

Don Panchito trabajó por muchos años en una maderera pero para completar el tiempo o recibir una pensión se metió a laborar de velador con un señor de apellido Uribe.

Una de sus hijas dijo que gracias a esa pensión le pueden comprar lo que le gusta de comer.

"Le gusta comer caldo de res, tamales, huevos y no puede faltar su barbacoa los domingos".

Otra historia que Don Panchito cuenta a familiares y amigos es su sueño de ser Profesor.

"Ya que él solo cursó el cuarto grado de primaria y el docente que le daba clase lo quiso traer a la capital para seguir los estudios, pero su Señor Padre no lo dejó,  debía trabajar la tierra y así ayudar a la familia".

Don Panchito cumple 100 años rodeado del amor familiar, cuidado por sus hijas que le sirven sus platillos favoritos como los tamales y el café hecho en casa.

Felicidades a Don Panchito, que cumpla muchos años más.