Don Horacio es el ‘ángel de la Sierra’ 

Vive solo, entre el Cañón del Novillo y ‘La Reja’. Grupos de senderistas son sus visitantes cada semana #HistoriasCotidianas #5inco 
Compartir:
TAGS

Don Horacio es el ‘ángel de la Sierra’ 

-Vive solo, entre el Cañón del Novillo y ‘La Reja’. Grupos de senderistas son sus visitantes cada semana #HistoriasCotidianas #5inco 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dicen que la amistad trasciende fronteras, y efectivamente, Don Horacio tiene cientos de amigos que cruzan montañas por ir a saludarlo.

Horacio López Torres es un hombre de más de 70 años, vive solo en el Rancho El Tejocote, en los cerros, entre el Cañón del Novillo y ‘La Reja'.

Hasta allí, a su humilde casa, llegan corredores y grupos de senderistas a visitarlo.

Aunque ese punto está a 1,770 metros sobre el nivel del mar, y a más de 20 kilómetros de caminata, no hay un fin de semana que no  le ‘caiga’ visita.

El ‘Ángel de la Sierra’, como algunos lo llaman, tiene hasta su propio corrido, en el que relatan su historia.

/Es un hombre solitario/ siempre en su corcel montado/su compañía son sus perros/ los que cuidan su ganado/, narra su corrido.

Don Horacio no aparenta su edad, es un hombre fuerte que además de haber visto animales salvajes,  ha enfrentado la voracidad de los incendios forestales. 

El más reciente fue el registrado el año pasado, donde el fuego estuvo a sólo unos metros de acabar con su vivienda.

Todavía se acuerda de esa pesadilla, afortunadamente muchos de sus amigos senderistas acudieron a ayudarlo.

Algunos sin saber fueron a ayudar a realizar brechas cortafuego para así evitar se incendiara la casa de su amigo.

Con su nobleza se ha ganado el cariño de los victorenses, cada vez que alguien sube hasta aquí, pasa a tomarse un café de olla preparado en la chimenea de Don Horacio.