‘Don Chago’ le cambia la vida a indigentes
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde las 10 de la mañana en el 16 y 17 Hidalgo, Santiago Reyes Islas, propietario de “Don Chago Barber Shop” y un colaborador, llegaron con la intención de hacerle cambio de imagen a personas en situación de calle que estaban ahí o que pasaban por el lugar.
“Llegamos desde muy temprano y nuestra primera ‘víctima’ (así lo llamó para romper el hielo) quedó muy contento con el cambio de imagen”, comentó el experto.
Chago, como le dicen, mencionó que él presta este servicio gratuitamente y se les da completo el trato como a una persona que hubiera pagado.
"Esto que le hago es un masaje que va en el pecho y el cuello, este masaje se les da cuando le pones la crema exfoliadora y es para remover puntos negros, nada más para relajar al cliente en lo que hace efecto la crema y se los hago a todas las personas que atiendo”, mencionó.
Dijo que sus ganas de ayudar empezaron desde casa cuando sus padres, en su natal Matamoros, aportaban en lo que podían a la sociedad, su granito de arena.
"Mis papás son maestros allá en Matamoros y cuando yo era más chico veía que apadrinaban niños y los apoyaban con útiles escolares y uniformes para que le echaran ganas a la escuela”, relató.
Hizo un llamado a la sociedad en general para hacer lo mismo y que cada quien ponga su granito de arena.
“Si empezamos haciendo una obra buena se contagia y es la idea de esto, que la gente vea que todos podemos aportar algo y si es algo que sabemos hacer, es más fácil”.
Chago comenta que el mejor pago que puede recibir al hacer estas brigadas, es ver la cara de las personas que ya tienen tiempo sin un buen corte y se ven al espejo como personas diferentes.
"A veces cuando terminó de cortarles el cabello después de que les pongo el espejo para que vean cómo quedaron, ver su cara de felicidad es el mejor pago que puede haber”.