Distinto a otros años, hay  pocos empeños en ‘cuesta’

Empleados de Casas de Empeño aseguran que lo que aumento es la afluencia a pagar refrendos o recuperar sus prendas #CdVictoria 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la denominada "cuesta de enero",  los primeros días del 2022, no ha habido un incremento en la afluencia a casas de empeño.

a

"Hay muy baja venta y empeño, desde que empezó la pandemia ha bajado el ritmo, para estas fechas había filas para empeñar".

Un empleado de una casa de empeño ubicada cerca del mercado Argüelles, afirmó que debido a la famosa cuesta de enero en años pasados era evidente el incrementado en el número de clientes que acuden en busca de un préstamo rápido, para subsanar su situación.

a

"De primero que empezó la pandemia sí había gente, ya ahorita no, a nosotros nos dan precio especial en algunos artículos que no se venden, pero ahorita ya no porque todo es viejo, en diciembre también estuvo muy tranquilo".

a

Aseguraron que los pignorantes acuden más a pagar el refrendo o desempeñar sus pertenencias, incluso a comprar otros artículos que el negocio tiene en venta.

"Se puede ver más pagos a refrendos, casi todo lo que hay está en bodega, ya que muchos no quieren perder sus cosas y de esta forma la casa no pierde y se puede mantener aún sin ventas o empeños".

a