Dijo Gattás que el pueblo manda, pero solo mintió
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Queremos agua de la red... queremos agua de la red”, gritaron amas de casa de las calles Río Tigre y Río Soto La Marina de la colonia Echeverría en la tarde del sábado, tras retener una pipa de la Comapa en una de sus calles.
Estas mujeres manifestaron que tenían 15 días sin recibir vital líquido en sus tomas domiciliarlas, aún y cuando el manantial La Peñita, del cual les surten, se recuperó gracias a las lluvias de la tormenta tropical Alberto.
Actualmente hay tanta agua en el río San Marcos, al grado que la gente está acudiendo a bañarse en su fuerte corriente, pero el alcalde Eduardo Gattás Báez sigue sin enviar este fluido al sector Echeverría.
Una de las inconformes advirtió que empleados bajo el mando de dicho edil cerraron la válvula a través de la cual ingresa el vital líquido a sus hogares.
“Agua si hay, hay un ching... de agua (pero) tenemos 2 semanas sin agua, cerraron la válvula”, expresó.
“Nosotras la podemos abrir (la entrada a la válvula) podemos tratar y la podemos abrir, pero todavía le damos tiempo de que vengan a abrirle ellos, pero no vienen”, agregó.
Otra de las vecinas advirtió que Gattás Báez había dicho en su campaña de reelección que el pueblo manda pero, en los hechos, no es cierto.
“El mismo lo dijo que el pueblo mandaba (por lo que) estas son fregaderos Lalo Gattas, porque nosotros estamos aquí pagando un servicio, que no llega nada, ni una gota”, declaró.
Otra manifestante, externó: “El (Gattás Báez) prometió en cada momento, ¿y dónde están sus promesas?”.