“Dijeron ‘deuda cero’ y ya  rebasa los $100 millones” 

Acuaférico, desabasto, y pasivos exorbitantes, dejan Almaraz y Rivera en Comapa 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Recién asumió como gerente de Comapa Victoria, Humberto Calderón Zúñiga cuestionó que la anterior gerencia había ofrecido ‘deuda cero’ y, por el contrario, hasta ahora han hallado al menos 100 millones de pasivo. 

“Ya estamos finalizando el proceso entrega-recepción, todavía no se ha terminado el proceso, ya estamos por recibir las actas”. 
 

“Entonces, tendremos dos meses para cruzar la información, para validar que precisamente sí es todo lo que se entregó correctamente”.

Y agregó: “Sí hay un endeudamiento. Se mencionó en un inicio que iba a haber una deuda cero; no fue así. Sí hay un endeudamiento. No quisiera decir una cifra exacta de cuánto es, pero sí es una suma grande”, dijo. 

Calderón dijo que prefieren mejor validarla.
 

“Y una vez revisados todos los documentos, pero sí estaremos mencionando ya próximamente la cifra”. 

“Como les digo, se mencionaba que iba a ser una deuda Cero, y a través de reuniones que por lo menos son más de 100 millones de pesos”, comentó. 

Mencionó que la prioridad es dotar de agua a las familias y, luego, generar confianza en el organismo. 

“Lo primero que tenemos que hacer es el agua, que la gente tenga agua, esa es la prioridad número uno”. 
 

“Como una segunda prioridad, también tenemos que hacer que este organismo sea una dependencia en que la gente pueda confiar”. 

Actualmente la gente no está confiando en este organismo, mencionó. 

“Lo vemos a la hora de pagar, que la gente no viene a pagar por lo mismo, no recibe agua”. 

Por último abordó el tema del Acuaférico: 

“Todos los detalles técnicos los vamos a estar evaluando. Sí nos están entregando información, pero no está todavía todo el cuadro completo para poder hacer un dictamen”.