Desvía Gattás otros $13 millones de familias humildes
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 13 millones de pesos de recursos de combate a la pobreza desviará el alcalde Eduardo Gattás Báez durante el 2024 tras haber incurrido en la misma ilegalidad en el 2022 y el 2023.
Al presentar y aprobar el Presupuesto de Obra Pública del presente año en sesión de cabildo celebrada en la tarde del miércoles , dicho edil volvió a dirigir partidas del Fismun a calles céntricas y también a colonias fuera de los sectores de grandes carencias económicas.
Ahora Gattás Báez destinó partidas de combate a la pobreza por 1 millón 700 mil pesos a la calle Anaya entre 19 y 22; y 1 millón 300 mil pesos a la calle Conrado Castillo entre 23 y 24.
Así como 3 millones 535 mil pesos a la calle Alejandro Prieto de la colonia Ascención Gómez; y 1 millón 460 mil pesos a la calle 14 entre Olivia Ramirez y Veracruz.
Además de 3 millones 175 mil pesos a la calle Luis Castro de la colonia Del Maestro; 1 millón 750 mil pesos a la calle 26 del fraccionamiento La Escondida; y 600 mil pesos a la colonia Santa Isabel.
Gattás Báez también usó partidas de otros programas como Hidrocarburos Marítimos, para continuar reencarpetando calles céntricas como la 15 entre Aldama y Berriozábal por 700 mil pesos; y la 6 entre Matamoros y Bravo por 885 mil pesos.
Así como de Regularización Vehicular para repavimentar la calle 4 entre Allende y Carrera por 868 mil 395 pesos.
Hay que señalar que, en una sesión de cabildo anterior, regidores de Morena y PT habían cuestionado a Gattás Báez por insistir en reencarpetar calles céntricas, luego de haberlo hecho en el 2022 y 2023, aún y cuando hay grandes carencias en este renglón en populosas colonias.
Esta vez, la edil Imelda Bernal Sánchez advirtió que pidió y no logró la rehabilitación de las calles Alfonso Reyes de la colonia Tamaulipas; Río Tamesí del fraccionamiento Zozaya; y Río Bravo de la colonia Ignacio Allende.
Así como Mier y Terán de la colonia Los Pinos; avenida Ciruela del fraccionamiento Marte R. Gómez; y Carrera de la colonia Francisco I. Madero.
Además de Domingo Curi de la colonia Estudiantil; Reforma de la colonia Los Pinos; Humanidad de la colonia Vamos Tamaulipas, entre otras.
Finalmente los caprichos de Gattás Báez se impusieron sin que le importara, que el próximo lunes comenzará a recorrer las calles de populosas colonias abandonadas por su administración, que ha preferido apoyar a los más adinerados de la ciudad, luego de haber dicho en su campaña del 2021, que lo haría por los más pobres.