Desperdician el agua en campo de la Satélite
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el parque sintético de la Colonia Satélite se desperdicia el agua desde hace un mes, mientras en hogares se sufre la falta de vital líquido.
Vecinos del lugar reportan que ya lleva mucho tiempo el “chorro” de agua que escurre de una de las llaves en el área de bebederos.
“No es justo, porque mientras hay personas que no tienen agua por diversas razones, ya sea escasez o falta de pago, aquí se desperdicia y no vienen los del municipio a poner un tapón o arreglar la llave que es pública”, dijo una vecina del lugar que pidió el anonimato.
Cabe mencionar que el área de bebederos del parque sintético, se encuentra en deterioro y ninguna de las llaves está en funcionamiento.
“Arreglan las llaves y no duran porque a los jóvenes se les hace fácil entrar a robárselas, entonces mejor ya no las arreglan, es un problema de siempre, se cierran las puertas con candado y ellos como quiera entran”, agregan.
El parque sintético es un espacio recreativo importante para los habitantes de la Satélite y colonias aledañas que acuden a ejercitarse y a divertirse sanamente, pero en los últimos meses se encuentra en el descuido total.
En el interior y los alrededores la maleza ha comenzado a crecer atrayendo a los mosquitos.
“Muchas personas pasamos por aquí para llevar a nuestros hijos a la escuela y nos da miedo caminar entre la maleza y que nos salga una víbora, araña u otros animales ponzoñosos”.
La tarima de cemento o teatro del pueblo también se encuentra en deterioro y sin funcionamiento, ahí se daban clases de zumba y se presentaban grupos artísticos.
Entre la desolación de las calles que rodean el parque como la Avenida las Torres (sin pavimento) éste es o era el único espacio digno para los niños y jóvenes del sector oriente.
“Al menos si no pavimentan las calles que tengan en buen estado el parque. Cómo es posible que no puedan poner unas llaves”, dijo una vecina del lugar.
TAREA DE TODOS
Recuperar espacios públicos, mantenerlos en buen estado y enseñar a respetarlos es una tarea de todos.