Desbandada de diputados locales del Partido Verde

De 4 representantes ecologistas, al inicio de la actual LXVI Legislatura, ya nada más queda 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las diputadas locales Silvia Isabel Chavez Garay y Blanca Aurelia Anzaldúa Nájera anunciaron en la sesión del martes del pleno del Congreso del Estado, que se separaron de la bancada del PVE, para sumarse a la de Morena.

De tal manera que nada más 1 de las 4 representantes de dicho partido político en el inicio de la actual LXVI Legislatura, se mantiene afín al mismo, ya que el año pasado la legisladora local Judith Katalyna Méndez Cepeda también emigró al grupo parlamentario de Morena.

Tal diputada local es Ana Laura Huerta Valdovinos, quien llegó a su actual cargo respaldada por la alianza Morena-PT-PVE, por el II Distrito electoral con cabecera en Nuevo Laredo.

Hay que señalar que, todavía la semana pasada, Anzaldúa Nájera era la coordinadora de dicho grupo, el cual ahora es una representación, por lo que perdió presupuesto para el pago de asesores.

Morena ahora cuenta con 23 representantes, luego de haber iniciado la actual Legislatura con 18 encabezados por Humberto Prieto Herrera, ya que también el año pasado se incorporó el diputado local Isidro Vargas Fernández; y en este año, su homóloga, Elvia Eguía Castillo, ambos ex PT.

Actualmente, nada más los legisladores locales Víctor Manuel García Fuentes y Eliphalet Gómez Lozano integran la fracción del PT, que inició originalmente con 4, siendo el coordinador de ambos el segundo.