Desalojará Gattás por la fuerza a decenas de humildes ambulantes
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez advirtió a las decenas de comerciantes ambulantes de las afueras del Hospital General de Ciudad Victoria, que va a desalojarlos por la fuerza si no se retiran voluntariamente con sus carretones, mesas y sillas.
Fue el anterior lunes 12 de agosto, cuando este edil -a través del titular de Inspección y Ejecución Fiscal, Mario Alberto Arriaga Catalán- les entregó por escrito la segunda de tres notificaciones, antes del deshaucio forzado.
Los afectados le han pedido que les permita reubicarse al camellón central de la calle Flores Magón o bien a la banqueta de enfrente de donde la mayoría se encuentra, pero Gattás Báez se ha opuesto rotundamente a eso y aparte no les ha ofrecido otra opción.
Por tal razón este lunes representantes de los afectados acudieron a protestar a la Presidencia Municipal, ya que algunos de ellos tienen más de 30 años llevando el sustento diario a sus casas a través de la venta de antojitos mexicanos, lo anterior sin haber sido atropellos en su derecho al trabajo por parte de un edil.
Uno de los manifestantes, quien solicitó el anonimato, advirtió que Gattás Báez tomó como pretexto que directivos del nosocomio se quejaron de una ambulante había acaparado un largo tramo de banqueta con sillas y mesas, para promover el desalojo de todos, incluyendo varios puestos localizados enfrente del inmueble.
Apuntó que la comerciante problemática ya se retiró dejando abandonados dos carretones, pero aún así Gattás Báez no ha dado marcha atrás y ahora -a través de sus colaboradores- asegura que enviará vehículos y personal bajo su mando a retirarlos por la fuerza.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.