Denuncian qué hay a más de 50 ‘aviadores’ en la Técnica 1
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mañana de este martes afuera de la escuela secundaria Técnica “Álvaro Obregón” fueron colocadas dos lonas con una lista de al menos 16 personas dadas de alta en la nómina pero que no se presentan a trabajar.
Esto, aseguran, se llevó a cabo por el personal que ahí labora debido, a que el director y sus allegados impidieron el día de ayer lunes continuara trabajando una Comisión Investigadora que comenzó el pasado jueves y viernes por parte de la Secretaría de Educación y el sindicato de maestros del departamento jurídico.
“Nos hicieron una reunión a todos los docentes para que cualquier inconformidad se diera a conocer con ellos, pero el día de ayer se le cerró la puerta a esa comisión por el director y todo el personal que está a modo, que no devenga las horas porque las tienen comisionadas, bloquearon la entrada y no dejaron entrar a la comisión a investigar; entonces si nada debes, nada temes”, expresaron.
En la lista que fue instalada afuera con nombres de personas que se encuentran dentro de la plantilla de trabajo de la escuela, nombran a 4 personas que fungen como secretario, 1 psicólogo escolar, 6 prefectos, 3 médicos, 1 asistente de laboratorio y un asistente educativo.
“Hay muchos aviadores, la escuela está muy deteriorada, nosotros lo vivimos como docentes por lo que trabajamos bajo protesta, deben de dejar que esta comisión entre y haga su investigación a esas denuncias, entonces ahorita se colocaron esas lonas de los aviadores, hay mucha gente de aviadora”.
Los docentes manifestantes dijeron que los aviadores perjudican principalmente a los alumnos, ya que no les brindan el servicio, como el caso de tres médicos que se encuentran en la plantilla laboral pero no asisten a laborar, por lo que si se necesitara su atención algún alumno no se la brindaría y su salud quedaría comprometida.
“Están en la plantilla laboral pero no vienen a trabajar, entonces eso afecta el funcionamiento de una escuela, porque si tienes 3 médicos en la plantilla laboral y no hay ninguno atendiendo a los alumnos es un problema, si tienes 5 intendentes y nada más vienen dos a trabajar y los demás solo están en su casa ganando dinero, afecta el funcionamiento de la institución”.
Aseguraron que hay una plantilla laboral de 206 personas y alrededor de 150 son las que asisten y más de 50 son aviadores, sin embargo las amenazas por parte del director no permiten que este investigación prosiga.
“Sabemos que va a continuar esta mesa negociadora pero que no se dejen amedrentar por estos seudo maestros porque no trabajan”.
Un caso en particular es el de un maestro que por una enfermedad del corazón ya no puede asistir a trabajar, y al pedir las maestras que lo están cubriendo desde hace tres años sus horas para poder crecer en la Secretaría de Educación de Tamaulipas se los niegan ya que hay una maestra que desde hace 10 años que está cobrando sin ir a trabajar.
“En la secretaría de educación pedimos cubrir esas horas que ya nos den a nosotros las claves y nos dicen que no se puede porque hay alguien que debe cubrir, Elizabet Salazar de la Serna pero quién es esa maestra, nosotros no la conocemos, entonces esa maestra está aquí bloqueándonos a nosotros que podemos crecer nos hicieron presentar Usi Cam Pero no nos pueden dar esa recurso porque esa mujer está comisionada pero no viene a trabajar desde hace 10 años”.