Da pandemia trabajo a 300 repartidores de comida

Entre particulares y de Uber Eats. De hecho, según Canirac, el servicio llegó en el mejor momento a Victoria. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En esta cuarentena por el Covid-19 el reparto de alimentos a domicilios ha aumentado considerablemente, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Victoria, Jorge Bello Méndez.

“El servicio a domicilio ha sido el salvavidas de los negocios ahorita, porque negocios que no estaban acostumbrados a llevar a domicilio sus productos han tenido que acostumbrarse, porque esta ha sido la única medida que tenemos hoy en día de servicios a domicilio o para llevar”.

Tan sólo en Victoria suman más de 300 los repartidores de comida incluyendo Uber Eats y particulares, que todos los días están llevando el servicio a domicilio.

“El servicio a domicilio con la ayuda de aplicaciones ha sido clave porque llegó a revolucionar los alimentos para llevarlos”, indicó. 

Bello Méndez dijo que gracias a esta modalidad los restaurantes han logrado cubrir los gastos físicos como son la luz, pagos de nómina y el Seguro Social, en algunos casos la renta de los locales durante los casi dos meses que lleva la contingencia sanitaria por el Covid-19. 

UBER EATS LLEGÓ EL MOMENTO INDICADO

Por otra parte, el presidente de la Canirac en Victoria dio a conocer que la aplicación de Uber Eats llegó en el mejor momento para el sector restaurantero.

Señaló que ante la demanda de la población de los pedidos para llevar, la aplicación ha tenido que incrementar por mucho los repartidores, “ha llegado un momento que no se dan abasto”, añadió.

El representante de la Industria Restaurantera también mencionó que empresas locales están colaborando a través de mandaditos para que la ciudadanía se quede en casa.