Cumple Doña Rosy 30 años de festejar a San Judas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-San Judas Tadeo es uno de los santos más populares y queridos entre los católicos, debido a los numerosos “favores” que sus devotos aseguran haber conseguido por su intercesión.
Cientos de fieles asistieron a la casa de la señora Rosy que se ubica en el Antiguo Camino Real a Tula, donde desde hace más de 30 años realiza una fiesta popular gratis.
"Yo empecé a organizar hace 30 años una fiesta en su aniversario porque me cumplió el más grande milagro que una persona puede pedir: me salvó la vida", comentó.
"Ya que yo padecía de un cáncer terminal y después de encomendarme a él y prometerle que si me curaba le haría una fiesta cada que fuera su día", agregó.
Doña Rosy como es conocida tiene las puertas abiertas todo el año a las personas que creen en este santo y les permite que le rezen o lleven ofrendas.
"Hoy todos cooperamos y le realizamos su fiesta. El padre viene a oficiar misa a bendecir sus imágenes. Los mariachis le cantan sus mañanitas, algunos grupos musicales vienen a tocar gratis y taquerías, negocios variados, traen comida para prepararla en su honor", dijo.
En esta fiesta se entregaron completamente gratis: tamales, frijoles charros, agua de sabor, refrescos, carne de trompo y pastel.
La tradición en la Iglesia llama a este apóstol Judas Tadeo. Los Evangelistas San Mateo y San Marcos lo nombran simplemente “Tadeo” (Mt 10, 3; Mc 3, 18) y Lucas lo denomina “Judas de Santiago” (Lc 6, 16; Hch 1, 13). Judas significa “alabanzas sean dadas a Dios”.
Antes de morir, San Judas miró a San Simón y le dijo que veía al Señor que los llamaba hacia él.
Según la antigua tradición, a San Simón lo mataron cortando su cuerpo en dos y a San Judas Tadeo le cortaron la cabeza con un hacha. La Iglesia en occidente los celebra el 28 de octubre.