Cuetes, dónde y de a cómo

Aquí hallará lo necesario para quemar pólvora en esta época decembrina. Hasta 10 mil pesos le pueden vender, por persona.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si se prepara para celebrar las fiestas de Navidad quemando pólvora, dos sitios ya operan como lugares autorizados para la venta de artificios pirotécnicos: uno, en la carretera Interejidal, y el otro en el 55 Juárez.



Para llega al primer punto, se requiere tomar la carretera Interejidal y al pasar el kilómetro 4 podrá ver el polvorín. La familia Meade está a cargo de uno de los puestos. Del otro lado de la carretera, hay un polvorín más pero aún no abre sus puertas.



62-cuetes



Por otra parte, para llegar al lugar que se localiza al pie de la sierra, El Balcón del Capi, donde termina la calle Juárez, si va en auto, debe transitar por el Libramiento Naciones Unidas y entrar por un camino de terracería que se encuentra a un lado de la Casa de Retiros, donde los señalamientos lo guiarán hasta el polvorín.



Aquí también se puede llegar en un microbús de la ruta Moderna, que lo llevará hasta el punto donde hay alrededor de 14 locales habilitados para la ocasión.



63-cuetes



En el puesto de Don Fidel García se pueden encontrar las populares cebollitas, los jarritos, escupidores, chifladores, cohetones, flash crackets.



Precios en el balcón del Capi:



-Jarrito mediano 5 pesos

Jarrito mediano 15 pesos

-Jarritos grande 25 pesos

-Cebollitas 20 pesos paquete o 1 peso cada una.

-Escupidores 5 pesos

-Chifladores desde 20 pesos

-Batería de luz ( bazukas) 600 pesos



Los vendedores de pirotecnia del balcón del Capi abren desde las 8 de la mañana y cierran a las 6 de la tarde y permanecerán en ese lugar hasta el 31 de Diciembre.



64-cuetes



Hay una cantidad límite de pólvora que puede comprar cada persona y puede ir de los 4 a 10 mil pesos.



“Los invitamos a que nos visiten, los precios son económicos, en los próximos días, arreglaremos el camino para que puedan entrar más fácilmente", dijo don Fidel García uno de los locatarios del lugar.