‘Cuesta de enero’ vacía la Central de Autobuses
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una caída en la demanda de pasajeros, de aproximadamente hasta en un 50 por ciento, registra la Central de Autobuses.
“Aunque es viernes, un día en el que mucha gente va a sus ranchitos y que los estudiantes mañana ya no van a la escuela, aún así la Central está muy sola”, expresó una mujer que está de guardia en una de las puertas de entrada.
Y es que comparativamente al flujo de pasajeros que esta Central registró durante las vacaciones decembrinas, cuando los autobuses ofrecieron hasta 150 corridas, hoy la afluencia de usuarios de este servicio de transporte foráneo es muy baja.
Además de que han transcurrido las festividades por navidad y año nuevo, fecha en que muchas personas desean pasarla con sus familias; la Central de Autobuses también dejó de dar descuentos a maestros y estudiantes, lo que podría influir en esta disminución de pasajeros.
Por lo que, por ejemplo el boleto para viajar a Monterrey tiene un costo de 879 pesos, para Reynosa 731 pesos, para Tampico 578 pesos.
Mientras que para San Luis Potosí el boleto tiene un costo de 658 pesos, para Matamoros 706 pesos y para Altamira 547 pesos.
Durante las pasadas vacaciones los destinos más visitados fueron; Tampico, Madero, Reynosa, Nuevo Laredo así como los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Guadalajara y ciudad de México.