Creará Gattás este año deuda de $40 millones
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor Horacio Reyna de la Garza advirtió sobre el riesgo de sobre endeudamiento, al cual está siendo conducido el Ayuntamiento local por el alcalde Eduardo Gattás Báez, al recortar el 67 por ciento del aguinaldo a los empleados sindicalizados.
Apuntó que los recursos económicos retenidos y luego gastados en otras cosas, para las cuales no estaban contemplados en el Presupuesto Municipal del 2022, deberán de reponérseles a los afectados, cuando el tribunal laboral a cargo de su reclamo declare ilegal dicha acción de Gattás Báez.
De tal manera que, ya sea en el 2023 o en el 2024 e, incluso, en la siguiente administración municipal, cuando se resuelva en ese sentido, el ayuntamiento deberá de pagar lo adeudado a dichos empleados; y eso lo obligará a recortar partidas para obras, servicios y otros rublos.
Reyna de la Garza lamentó el abuso ejercido por Gattas Báez contra el Sindicato del Ayuntamiento, ya que consideró que, además de la actual afectación económica a las familias de dichos trabajadores, más adelante el impacto sería para la población en general.
Hay que señalar que, de acuerdo con declaraciones del oficial mayor Daniel Eugenio Fuentes Navarro publicadas a inicios de julio, se estarían dejando de pagar más de 40 millones de pesos al año a los sindicalizados, al reducirles de 93 a 30 días días de salario el pago anual del aguinaldo, de los cuales ya se les dieron los primeros 15 en ese mes.