Crea Gattás riesgo de muerte en 2 cruceros
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez creó riesgo de atropellamiento, particularmente de menores, mujeres y adultos mayores, en dos transitados cruces de semáforo de esta capital, al clausurar igual número de puentes peatonales sin especificar a detalle los motivos de la medida.
El edil ordenó el bloqueo con láminas de los accesos a esos pasos elevados, posterior al derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, por lo que evidentemente quiso aparentar que estaba tomando medidas para prevenir el colapso de construcciones en Victoria.
Lo anterior, después que -según el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa- el munícipe incumplió en el 2021 con la revisión y la certificación de las instalaciones del colegio Antonio Repiso cuyo domo colapsó el pasado 18 de julio.
Gattás Báez bloqueó los puentes peatonales ubicados en el bulevar Fidel Velázquez a la altura de la Central de Autobús y en la avenida Juan B. Tijerina a la altura de la Preparatoria Federalizada Número 2 sin tomar medidas alternas para prevenir atropellamientos.
Al ser entrevistada sobre este tema, la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos dijo que el munícipe debió de colocar al menos agentes viales, para auxiliar a los peatones cruzar las transitadas avenidas, al no poderlo hacer por los pasos elevados; o bien, colocar topes u otro reductor de velocidad.
Pero reconoció que Gattás Báez ni siquiera ha pintado en el asfalto las líneas amarillas que indican por dónde corresponde transitar a los peatones, además de que tampoco envía agentes viales en concurridos cruceros de semáforo donde estos artefactos se descomponen.
Hay que señalar que el edil externó molestia, en rueda de prensa celebrada el pasado miércoles, porque jóvenes se han saltado el bloqueo de los accesos a los pasos elevados clausurados en lugar de reconocer que tal acción evidencia el temor de los mismos a ser arrollados.
Lo anterior ocurre, en medio de una ola de atropellamientos mortales en Victoria, en donde en los últimos 15 días han fallecido al menos 3 adultos mayores y 1 menor.