De corazón a corazón: pagan estudios a Cristian

El niño padece una cardiopatía y recibió el dinero para los exámenes que ocupaba  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ayer por la mañana le realizaron los estudios médicos al pequeño Cristian, hijo del vocero de micros Enrique Santiago, y de la señora Selene Mendoza. 

El niño de 7 años de edad tiene una cardiopatía congénita, o mal del corazón y el Seguro Popular no cubre todos los estudios que necesitan. 

“Vino una licenciada para llevarnos al Hospital, de parte de Blanca Valles, la líder del sindicato de Burócratas, gracias a ella no tuvimos que pagar los 300 pesos que además no teníamos, también nos mandó regalar una despensa”, dijo Enrique.

Sus padres no lo han dejado solo
Sus padres no lo han dejado solo

A las 6 de la tarde la familia de Enrique se protegía del frío en uno de los comercios en la zona del Bulevar Praxedis Balboa. 

“Los estudios salieron muy bien, mi hijo no tiene anemia, la próxima cita es hasta enero y muchas gracias a la Señora Blanca Valles que se fijó en la necesidad de mi niño”, comentan. 

Cristian asiste al Segundo año de primaria en la Colonia Álvaro Obregón, su familia no cuenta con ningún apoyo social debido a la falta de documentos de Enrique. 

Los exámenes que le habían ordenado
Los exámenes que le habían ordenado

El deseo de Enrique de afiliarse al Seguro Popular está a punto de cumplirse, porque también recibió el recurso económico para obtener su acta de nacimiento y su CURP. 

“Mañana temprano iré a sacar mi acta, aunque no me puedo despegar de mi trabajo, para hacer los trámites de afiliación al seguro".

"Camino tres cuadras y me canso, esa es una de las razones por las que quiero tener el seguro”, explica. 

Tiene 7 años de edad, y muchas ganas de vivir 
Tiene 7 años de edad, y muchas ganas de vivir 

Cristian y su familia necesitan más apoyo de la comunidad para salir de la pobreza extrema en que se encuentran.

Si alguien tiene una cama, una estufa y un tanque de gas en buenas condiciones, pueden encontrar a Enrique en el 7 Bulevar Praxedis Balboa, después de mediodía con más seguridad.

a

También pueden llamarles al teléfono: 834 2 71 11 82 para ponerse de acuerdo.