Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La empresa privada Victoria Meters ha estado aplicando ilegales cobros y hasta cuantiosas multas a los automovilistas locales durante más de 5 meses en complicidad con el alcalde Eduardo Gattas Báez.
El convenio que estableció esta compañía con el Ayuntamiento local en el año de 2009, para operar 700 parquímetros en el primer cuadro de la ciudad durante 15 años, venció desde el pasado mes de febrero.
Sin embargo, Victoria Meters ha seguido obligando a los automovilistas locales a depositar dinero en sus parquímetros instalados en las principales calles de la zona centro contando con el apoyo de Gattas Báez.
Incluso, tal compañía ha seguido colocando inmovilizadores de llantas a vehículos, para obligar a sus propietarios a saldar multas de inmediato, aún y cuando tal acción es anticonstitucional, además de que el ilegal convenio en el cual se basa para hacerlo, ya ni siquiera está vigente.
Aparte el Ayuntamiento local dejó de recibir desde hace más de un año el 40 por ciento de los ingresos por parquímetros que le corresponden, contando en esto último con el silencio y la inacción muy sospechosos de Gattas Báez.