Combatirán ediles corrupción en el Ayuntamiento de Victoria

Después de 4 cuentas públicas rechazadas al alcalde Eduardo Gattás

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Comisión Anticorrupción del Cabildo de Victoria, presidida por la regidora Adriana Bejar Flores, reforzará la vigilancia sobre la Contraloría Municipal, encabezada por Lisbeth Nassira Alonso, para garantizar que los ingresos y egresos del Ayuntamiento se manejen de forma transparente y conforme a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas.

"Las comisiones tienen el deber de realizar una vigilancia permanente, emitir informes y revisar que las actividades del Ayuntamiento se realicen dentro del marco legal. No toleraremos malos manejos con el dinero de los victorenses", declaró Bejar Flores.

La regidora forma parte del bloque mayoritario del Cabildo que obligó al alcalde Eduardo Gattas Báez a reorganizar las comisiones, luego de que este intentara asignar a sus aliados en las principales áreas de supervisión, como la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería, Obras Públicas y la Contraloría, responsables de contratos millonarios y manejo de recursos públicos.

Además, Bejar Flores informó que también presidirá la Comisión de Salud, donde revisará la calidad del servicio médico y la dotación de medicamentos al personal sindicalizado.

El trabajo de vigilancia se intensificará tras el rechazo, por parte del Congreso del Estado, de las cuentas públicas del Ayuntamiento y la Comapa correspondientes a los ejercicios fiscales de 2021 y 2022. Dichas irregularidades han llevado al inicio de procesos legales en el Departamento Jurídico de la Auditoría Superior del Estado.

Los ediles han asegurado que no permitirán que los recursos municipales sean mal manejados por Gattás, cumpliendo así con las expectativas de la ciudadanía y reforzando la lucha contra la corrupción en el Ayuntamiento de Victoria.