Colegio La Salle Victoria adelanta inicio de clases; usará esquema híbrido
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Colegio La Salle Victoria anunció el inicio de clases en Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, con un esquema híbrido.
Ello, permitiría a los alumnos de Preescolar acudir incluso los 5 días de la semana a clases presenciales, si sus padres así lo deciden, con opción a recibirlas de manera virtual.
En Primaria, Secundaria y Preparatoria significaría que los estudiantes acudirían a la escuela hasta en 3 de los 5 días de la semana hábil.
Pero también, si la autoridad sanitaria lo permite, se declaró listo para celebrar clases presenciales toda la semana.
De hecho, como es costumbre en ese Colegio, en Preescolar, Primaria y Secundaria el ciclo escolar arrancará el 23 de agosto, una semana antes de lo que estipula el calendario de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
En Preparatoria el ciclo iniciará en La Salle el 16 de agosto.
“La educación hoy y en el inmediato futuro debe situarse, no en los esquemas y paradigmas del pasado, sino en las nuevas realidades del presente y desde allí dibujar el horizonte educativo para aprender a ser constructores de la nueva sociedad”, se lee en el mensaje que el Colegio dirigió a los padres de familia.
La modalidad híbrida plantea en Primaria, Secundaria y Preparatoria dividir al grupo en dos equipos. El primero acudiría lunes y miércoles a clases presenciales; y el segundo lo haría martes y jueves; mientras que el viernes se alternarían cada semana un equipo.
Los días que no les corresponda ir a la escuela, tomarán clases de manera virtual.
Eso sí, los padres deberán firmar y entregar la carta de responsabilidad familiar; registrar la temperatura diariamente en un cuaderno denominado de Salud, para que el alumno la presente; y reportar cuando algún familiar fuera sospechoso y/o positivo a Covid-19.
Dentro del protocolo de entrada a la institución educativa, el alumno deberá portar en todo momento el cubreboca; someterse a la toma de temperatura y registro en su cuaderno de salud; pasar al filtro para aplicación de gel, pisar el tapete sanitizante y pasar por el arco sanitizante;
Luego, dirigirse directamente al salón de clases y presentar un kit y el cuaderno de salud al maestro titular.
Ojo, si el alumno presentara una temperatura superior a los 37 grados deberá pasar al área de espera, y el padre de familia tendría que volver por el estudiante.