Colapsa Tránsito con Gattás; ya sólo hay 5 patrullas viejas

Desprecia alcalde seguridad de peatones y automovilistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

La Dirección de Tránsito de Victoria solamente cuenta con 5 patrullas y 4 motocicletas en malas condiciones mecánicas y físicas, luego de su uso diario en avenidas y calles con gran cantidad de topes y sobre todo baches.

Este martes, trascendió que una de las viejas patrullas, que todavía enciende y arranca, está a cargo de un comandante, mientras que otras 3 a cargo de agentes para vigilancia de escuelas y eventos, principalmente. 

De tal manera que la otra deteriorada unidad a cargo de peritos muchas veces no se da a basto con la gran cantidad de accidentes viales, tal y como ocurrió esta mañana al registrarse varios al mismo tiempo en diferentes puntos de la ciudad. 

Desde el 2017 no se compran patrullas a la Dirección de Tránsito de Victoria por lo que, de 20 unidades que había en aquel año, al día de hoy únicamente se mueven 5. 

El alcalde Eduardo Gattás Báez reconoció en octubre del 2022; es decir, al cumplir 1 año en el cargo, que ya  hacían falta 15 nuevas patrullas, 10 motocicletas y 4 grúas para cumplir con la prevención y la atención de accidente viales en esta capital.

Sin embargo, no contempló ninguna partida de dinero dentro de los presupuestos municipales del 2023 y el 2024, para la adquisición de nuevas unidades de vialidad, por lo que las escasas existentes en dicho departamento empeoraron.

Hay que mencionar que Gattás Báez nada más adquirió 8 motocicletas a finales del año pasado, pero para la Tesorería Municipal, ya que le interesaba más visitar domicilios en construcción a fin de cobrar multas a quienes no hubieran tramitado permisos, que la seguridad de los peatones y automovilistas victorenses.