Citarán a Comisario del DIF Victoria por ‘nómina familiar’

No acude Contralora a sesión de cabildo a aclarar presunto caso de nepotismo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La contralora municipal Lisbeth Nassiria Alonso no compareció ante el Cabildo de Victoria en la sesión del jueves, tal y como la mayoría de los integrantes del mismo se lo habían ordenado en la sesión anterior.

El propósito de la comparecencia sería responder a una serie de preguntas de los ediles locales sobre los resultados de la investigación, que se le ordenó semanas atrás sobre la relación familiar de la subdirectora de Administración del DIF local, Karina Sánchez de León con 12 empleados bajo su mando, al existir indicios de nepotismo. 

Nassiria Alonso nada más envió un escrito, en donde advirtió que no ha iniciado Investigación alguna ya que, al ser el DIF local un organismo autónomo, le corresponde aclarar tal situación al comisario del mismo Sergio A. Guevara Vázquez. 

Al ser cuestionada al respecto, la regidora Melissa Jaytzel Mireles Escobedo, quien pidió y logró la aprobación de la comparecencia de la Contralora Municipal, manifestó que ahora solicitará que se presente Guevara Vázquez. 

Hay que señalar que la hoy Subdirectora de Administración del DIF local, en calidad de Presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público del anterior Cabildo de Victoria 2021-2024, cuando ejerció como síndica primera, también deberá de responder junto con Gattás Báez y el hoy ex tesorero Luis Carlos Cisneros Gómez, al Departamento Jurídico de la Auditoría Superior en el Estado por las irregularidades detectadas por 40 millones de pesos en las cuentas públicas 2021 y 2022 del Ayuntamiento de Victoria, que fueron rechazadas el pasado mes de diciembre por el Congreso de Tamaulipas.

Así mismo Nassiria Alonso junto con Gattás Báez, Resendez Silva y el oficial mayor Alberto López Loya están acusados de ejercer violencia laboral en contra de la secretaria municipal de Desarrollo Urbano, Cristina Mayela Lavín Sada.