Choca Gattás con Cabildo para poder desviar millones y hacer malas obras
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un reencarpetado de 5 millones 87 mil 545 pesos realizado ilegalmente hace 11 meses en una calle en buen estado, que atraviesa 2 residenciales de clase media y alta en esta capital, ya tiene gran cantidad de parches, además de agrietamientos e, incluso, baches.
Lo anterior evidencia materiales y trabajos de mala calidad por parte de la empresa contratada por el alcalde Eduardo Gattás Báez, el cual desvió recursos de combate a la pobreza del 2023 hacia un sector privilegiado de la ciudad, tal y como es la calle 9 de los fraccionamientos San José y Sierra Gorda.
Esta repavimentación comprende, desde la calle Sonora, hasta la calle Berriozabal, siendo en el tramo comprendido entre el cruce con Chihuahua y el entronque con Santa María de Aguayo, en donde se ha realizado el mayor número de dichos ‘remiendos’.
Incluso, en el entronque con Santa María de Aguayo se ha parchado en dos ocasiones la misma esquina, para remediar defectos en la recién colocada carpeta asfáltica.
Hay que señalar que la administración municipal de Gattás Báez se ha caracterizado por estos reencarpetados de mala calidad también visibles en tramos de calles como la 10, la Guerrero, la 11 y otras de la zona centro.
Aún así, este munícipe pretende continuar realizando este tipo de trabajos por otros 3 años más en complicidad el secretario de Obras Públicas, Eusebio Alfaro Reyna, al cual pretende sostener en el cargo junto con los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería y la Contraloría, enfrentando a la mayoría de los integrantes del nuevo Cabildo de Victoria 2024-2027.