‘Chelita’, de alma joven, correrá el Maratón de Boston 

A sus 66 años de edad es un orgullo victorense. Experimenta libertad al correr #HistoriasCotidianas #5inco 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Graciela Hernández Coronado tiene 66 años de edad y este próximo mes de abril correrá el maratón de Boston, en Estados Unidos, catalogado como el más desafiante de todos los maratones.

“Estoy nerviosa, es la primera vez que voy a correr ese maratón, y yo creo que será el último”, expresa.

Más que nerviosa por correr los 42 kilómetros y 195 metros, que comprende esta exigente carrera, ‘Chelita', como todos la conocen, teme no terminar el maratón y defraudar a sus amigos.

“Hoy, como nunca, me siento muy comprometida con mis amigos y compañeros, todos me han apoyado económicamente para que vaya al maratón”, comparte.

Los amigos de ‘Chelita’ conocen su potencial, la han visto correr en infinidad de maratones, por ello cada uno la apoyó con 300 pesos para que vaya al de Boston.

Su historia: Esta incansable mujer está por cumplir 40 años de andar sobre la pista, de ser corredora; inició cuando tenía 26 años.

“Comencé a correr cuando mi hijo, el más chico, tenía tres años, ahorita tiene 43”, dice.

‘Chelita' vive en la colonia Lázaro Cárdenas, está casada con Donato Sánchez Aguirre con quien tiene tres hijos: Claudia, Patricia Guadalupe y Eduardo Manuel.

A una de sus hijas le heredó el espíritu de corredora, también participará en el maratón de Boston, su hija hará la carrera por segunda ocasión.

Estudió hasta cuarto semestre de la carrera de Trabajo Social.

A lo largo de estos 40 años de corredora, ‘Chelita' ha participado en 17 maratones y en 54 medio maratones.

Ha participado en carreras organizadas en diferentes partes de la República mexicana: Monterrey, Veracruz, México, Torreón, entre otras ciudades.

Cuando Periódico 5inco le pregunta qué siente cuando corre, de inmediato responde: “libertad”.

“Libertad, me siento muy bien y agradezco a Dios porque a mi edad me permite seguir corriendo largas distancias, siempre estaré muy agradecida por ello”, dice.

Todo el éxito a ‘Chelita', para los victorenses ya es nuestra campeona y nuestro mayor orgullo.