1.-Ni que fuera gripa. “¿Están listos para ser invencibles?” Con esta frase Eugenio Hernández inicia un spot para promover un curso de liderazgo, donde te promete herramientas para alcanzar tus metas.
Por supuesto que se trata de un engaño.
Para inscribirte Geño te pide ingresar a una página de internet y poner tu nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono con 10 dígitos, correo electrónico y verificar que no eres un robot.
Sobra decir que la página no tiene política de privacidad.
¿Le suena a algo?
Es la versión moderna de los padrones de estructura priista que cada época electoral llenaba el partido y el aparato de gobierno.
Pero como ahora ni Geño ni el Partido Verde tienen simpatizantes, militantes o estructura, tienen que recurrir a este tipo de esquemas propios de los estafadores de internet y redes sociales para sustraer tus datos.
Seguramente por eso Geño se sintió identificado y está convencido que es una excelente idea.
Por cierto, el coach encargado del ‘curso’ se presenta como mentor neurocuántico y tiene 8 mil 600 seguidores en Facebook, 2 mil 796 seguidores en Instagram, y 1 mil 15 seguidores en YouTube.
Para darnos una idea de como anda el universo de los gurús y coaches de vida, el Master Muñoz tiene solamente en YouTube 1.13 millones de suscriptores, César Lozano 2.26 millones de suscriptores también en Youtube, y el Escorpión Dorado 9.52 millones de fans, únicamente en la plataforma de video.
Está claro que los seis años en prisión no le quitaron lo tranza al ex gobernador.
2.-Golpeadores no. Ninguna persona agresora sexual, deudora alimentaria morosa o sentenciada por violencia de género podrá postularse a un cargo de elección popular en Tamaulipas.
El IETAM explicó que los antecedentes judiciales de las y los próximos candidatos a diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores, tanto titulares, como suplentes, van a ser revisados para impedir que agresores sean postulados a cargos de elección popular.
Ojalá que este proceso sí hagan bien su trabajo porque en la pasada elección local varios golpeadores se colaron a las candidaturas y algunos hasta cargo alcanzaron.
3.-La cosa es calmada. El delegado de MORENA en Tamaulipas, Mario Llergo, dejó muy claro que la Comisión Nacional de Elecciones tiene facultades para incluir los perfiles que crea necesarios en los procesos internos de selección de los distintos cargo de elección popular.
Con esto, el delegado zanjó el asunto de los opositores que se andan mordiendo la lengua por querer sus cinco minutos de fama.
Mario Llergo también dijo que en MORENA no corren con ninguna prisa, pues las designaciones van en tiempo y forma, ya que tienen como límite hasta el 20 de marzo, pero incluso el plazo se podría extender si se considera necesario.
4.-Refina. En época electoral es común escuchar la frase “prometer no empobrece” y es que los candidatos y candidatas se llenan la boca de buenos deseos con tal de ganar votos para su causa.
El asunto es que muchos de estos deseos no están sustentados, sino que son simples promesas para hacer quedar bien al candidato.
Le digo esto porque el cierre de la refinería de Madero que propuso Xóchitl fue precisamente una de esas habladas sin sustento.
Xóchitl utiliza el lugar común, el petróleo es malo y las energías renovables buenas, para atacar a AMLO y a Sheinbaum. Sin embargo esto es una mentira y una irresponsabilidad.
Porque no se trata de comparar el petróleo con la energía solar o la eólica, sino de garantizar la independencia energética para nuestro país.
Y sabe qué, en este momento las energías renovables no son suficientes para lograrlo, y por eso se tiene que echar mano de energías no renovables como la gasolina y el petróleo.
Es decir, tanto las energías renovables como la no renovables son necesarias para cumplir con la demanda de la población.
Esto ocurre en México y en todas partes del mundo. Prueba de ello es el precio de los barriles de petróleo, que nadie está regalando.
El progreso energético no pasa por cerrar refinerías sino por modernizarlas y eso es lo que actualmente se está haciendo.
5.-Magnicidio. Este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidirá si le otorga un amparo a Mario Aburto, el asesino de Colosio, con el cual podría salir de prisión en dos meses.
El amparo dejaría sin efecto la pena de 45 años y se tomaría la que tenía el Código Penal de Baja California al momento del magnicidio, que es un castigo de 30 años de prisión por el delito de homicidio doloso.
Por lo que Mario Aburto Martínez podría recuperar su libertad el próximo 23 de marzo, justo cuando se cumplirán 30 años del asesinato de Colosio Murrieta, durante un mitin en Baja California.