CFE atendería emergencia con 1,900 elementos
Ante la amenaza de que las fuertes rachas de viento que acompañarían a la tormenta tropical 'Alberto' podrían dejar sin el servicio de luz a la población; la Comisión Federal de Electricidad, CFE zona centro, distribuirá a más de 1,900 electricistas a las posibles zonas afectadas.
El Superintendente de la paraestatal, Loth Mendiola Ramírez, detalló que entre estos 1,900 elementos 403 son electricistas, 83 son ingenieros, 92 son contratistas y 1,510 son personas que trabajan en las diferentes áreas de la dependencia.
En cuanto al equipo que tienen disponible para, de ser necesario restablecer el servicio a la brevedad posible, y esto en caso de que la tormenta afectará las instalaciones de energía eléctrica, dijo, cuentan con 31 plantas de luz de emergencia y de diferentes capacidades, así como 8 subestaciones móviles de las cuales 4 las estarían desplazando a las localidades que se quedarían sin luz.
Refirió además que un total de 562 vehículos desplazarían a la zona de impacto, además detalló que disponen de 169 vehículos hidráulicos, 3,043 equipos de comunicación, 3 camion tanques, 3 tracto camiones, 2 autotanques, 754 camionetas Pick Up, 5 máquinas de vacío, 6 drones y 2 cuatrimotos.
"En la CFE traemos un plan de contingencia en ese sentido, traemos un manual de procedimientos técnicos para la atención de desastres", dijo.
Comentó además que en estos momentos el CFE zona centro de Tamaulipas se encuentra en alerta amarilla, además estimó que los vientos que acompañarán a la tormenta tropical serían de los 63 a los 118 kilómetros por hora.
#CdVictoria