“Cerraremos la calle y tomaremos la Comapa; Gattás nos tiene entre aguas negras”
Luego de que llevan 3 años con el sistema de drenaje colapsado, habitantes del 2 al 4 Ceros Allende de la colonia Obrera, advierten al alcalde Eduardo Gattás Báez que tomarán la Comapa y cerrarán la calle, en caso de que no repare las diversas fugas de aguas negras.
Raymundo Ramírez, quien encabeza al grupo de habitantes afectados por las fugas de aguas negras que tienen, tanto en la calle como en los baños de sus hogares, manifestó que están hartos de que la Comisión Municipal de Agua Potable no acuda a reparar las fugas de aguas pestilentes.
"Fuimos hace un mes a la Comapa a pedir que vinieran a arreglar las fuga y nos dijeron que no tenían material, que nos aguantáramos", expuso el señor Ramírez, tras señalar que ni siquiera pueden comer a gusto en sus casas porque el olor a aguas negras cada vez es más insoportable.
Por su parte, la señora Trinidad Herrera manifestó que debió ir a la clínica del ISSSTE porque ya hasta le salieron hongos en los pies a causa de las aguas residuales que recorren como río varias calles de esta colonia.
"Ya fui con un doctor del ISSSTE y me dijo que son hongos los que traigo en los pies y eso fue porque tengo que caminar por la calle aunque esté llena de aguas negras, esto es pura suciedad", dijo.
Los habitantes señalaron que además de los fugas de aguas negras de las calles del 2 al 4 Ceros Allende, de los baños de sus domicilios también brotan las aguas residuales por lo que han dejado de usarlos.
Explicaron que hace un año les pavimentaron la calle sin embargo la fuga de aguas negras, la cual para entonces ya tenía dos años, no fue reparada por la Comapa y prueba de ello que varias calles están inundadas de aguas negras.
El señor Raymundo Ramírez mostró un oficio firmado por todos los afectados, en el que le exigen a la Comapa acuda a reparar las fugas sin embargo hasta ahora el organismo de agua ha hecho caso omiso.