Caso Gattás: Congreso no tolerará violaciones a la ley 

Alcalde de Victoria ya fue notificado de juicio en su contra en el poder legislativo estatal, informa el diputado presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Humberto Prieto Herrera manifestó que ningún servidor público actuará por encima de la ley contando con el respaldo del Congreso del Estado, al responder a preguntas sobre el juicio que el miércoles se inició en las comisiones unidas de advirtió Gobernación y Asuntos Municipales en contra del alcalde Eduardo Gattás Báez, luego de que 16 integrantes del Cabildo de Victoria solicitaron su remoción por graves violaciones al Código Municipal en el Estado. 

El también Presidente de la Junta de Gobierno del poder legislativo estatal advirtió que, no por el hecho de que el acusado  y la mayoría de los actuales legisladores locales sean militantes y simpatizantes del mismo partido político, signifique que le perdonarán actos al margen de la ley.

“Desde que inició esta legislatura, yo les comenté claramente que nosotros no vamos a ser comparsas de nadie y de nada; y nadie va a estar por encima de la ley”, declaró.

“Lo que hagamos aquí tendrá que ser de manera muy objetiva y tomar las decisiones correctas”, agregó. 

Por tal razón, apuntó, el mismo día en que estas comisiones unidas acordaron enviar un citatorio a Gattás Báez, para que comparezca en un plazo de 3 días -de manera presencial ó por escrito- ante las mismas a fin de presentar los argumentos y pruebas, en los cuales se basó para no proponer la elección de los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería, la Dirección de Desarrollo Urbano u Obras Públicas y la Tesorería al nuevo Cabildo local 2025-2027, se entregó ese documento en la Presidencia Municipal.

E, incluso, este jueves se le hará una segunda visita para ratificar la notificación.

De tal manera que no podrá negar que se le negó al audiencia a la cual todo acusado tiene derecho en las leyes mexicanas.

“Se notifica en el lugar de trabajo que es la Presidencia Municipal... se le deja ahí, porque ahí es su lugar de trabajo”, expresó.

“Nosotros estamos dándole seguimiento al oficio que llegó y estamos haciendo nuestra chamba”, abundó. 

Prieto Herrera mencionó que estas comisiones unidas se encargarán de elaborar una resolución en base a los argumentos y pruebas presentadas por ambas partes, la cual posteriormente se presentaría ante el pleno para su aprobación o rechazó.