Casas de Empeño, una alternativa para comprar tus regalos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con motivo de las celebraciones navideñas, en las casas de empeño se incrementó hasta en un 50% la compraventa de artículos para regalar en esta navidad, dado que mucha gente no tuvo el dinero necesario para comprar obsequios de mayor costo.
Personal que labora en las Casas de Empeño de esta ciudad mencionaron que una gran cantidad de gente trajo sus prendas a empeñar para sortear los gastos que representan los regalos de navidad.
Sin embargo, aclaran que más personas visitaron las casas de empeño para comprar artículos para regalar, que quienes fueron a empeñar alguna prenda.
Explicaron que lo que más se vendió en estos días previos al 24 fueron teléfonos celulares, equipos de sonido y televisores, aunque también joyas, pero en menor medida.
Comentaron que los precios varían según la prenda y la marca o modelo de la misma, por ejemplo, indican que un teléfono celular que en las empresas ofrecen arriba de los 8,500 pesos de contado, y casi los 12 mil en abonos, ellos lo ofertan en tan solo 5,800 en muy buen estado.
"Para los negocios de empeño estas fechas son buenas para la venta, ya que muchas personas no tienen capacidad económica para la compra de regalos nuevos”.
Comentaron que el fin de año el cliente acude a empeñar para obtener un recurso para la cena, y otra gran mayoría llega a principios de enero empeñando cosas nuevas que al parecer fueron obsequios.
"Rápido empezando el año, para el lunes 6 de enero aumenta el número de clientes para apoyar a los Reyes Magos o comenzar la cuesta de enero" explicaron.
Sin dar una declaración oficial, porque dicen que lo tienen prohibido, coincidieron en que la situación económica es muy difícil, y que por ello casi durante todo el año hay gente que recurre a los empeños.
"Los empeños son una buena opción, pues son una manera segura de obtener un préstamo sin tener que deshacernos de las pertenencias y en este caso, estar preparados para la cena de navidad, los regalos y hasta la cuesta de enero " comentó un pignorante antes de entrar a una de estas casas.
Entre los artículos más empeñados se encuentran los teléfonos celulares y las herramientas, como los taladros y cortadoras, de ahí le siguen las alhajas, según los encargados.
Los teléfonos de moda marca Oppo, iPhone, LG, Motorola y Samsung de diferentes modelos, se ofertan desde 3,000 a 9 mil pesos pieza.