Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las casas de empeño se sumaron al Buen Fin este 2020, ofertando miles de productos con hasta un 30 por ciento de descuento en sus artículos ya rebajados.
Durante esta pandemia el número de empeños creció en Ciudad Victoria debido a que muchas personas se quedaron sin trabajo y otro gran número solo recibe la mitad de su sueldo.
"Se han visto empeños como nunca, más que nada por la pandemia del Covid-19" reconoció un trabajador de un establecimiento en la zona centro de la ciudad.
Esto generó que las bodegas de las casas de empeño se llenaran rápidamente de artículos del hogar no indispensables como bocinas, video juegos y celulares.
"Podemos bajar los precios en este ‘Buen Fin’ un poco, debido a que en el transcurso del año muchas personas empeñaron o vendieron a buen precio para tener una ganancia significativa”.
Los empleados de algunas casas de empeño en la capital del estado dijeron que esperan mejores ventas en la temporada navideña próxima .
"En diciembre es donde más compran por la navidad y los regalos, y es ahí que esperamos nosotros como casas de empeño grandes ventas, ya que en el ‘Buen Fin’ la mayor parte de la gente la busca hacen comprar grandes o remodelaciones”.