Carolina y la velocidad: 2 años en el automovilismo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Un deporte que en Victoria había sido -malamente- acaparado por los hombres, era el automovilismo.
Sin embargo, el amor de pareja ha impulsado a una mujer a tomar el volante y experimentar la adrenalina en la casa de la velocidad, ella es Carolina Medina Pérez.
Hace dos años tomó el volante del vehículo de su pareja, en aquel entonces un Mazda semi modificado, a fin de poder sentir y experimentar la adrenalina de un piloto.
“Me nació por mi pareja, Ramón siempre la ha gustado, apasionado mejor dicho, todas estad cosas y pues lo he acompañado y siempre he estado apoyándolo en todo”, comenta.
Asegura que cuando decidió tomar el volante fue en el templo de la velocidad, el Autódromo de Ciudad Victoria, y posteriormente ha salido a otros municipios a demostrar su pericia, como cualquier otro piloto hombre.
“La primera vez si fue aquí, fue cuando apenas inició lo del Autódromo fue en su Mazda (de Ramón) y después me prestó un Cruze y ahora en este Seat. Eso fue hace dos años, es lo que llevamos juntos y así he ido de poquito en poquito, no digo que siempre verdad pero sí de vez en cuando”.
Refiere que la principal reacción de la gente es de asombro, ya que no es común ver a una mujer tras el volante y más que gane tres carreras seguidas, como el domingo pasado.
“Se quedan bien asombrados, una vez allá en Tula pensaron que él lo había corrido y fue así de que ‘¡la muchacha fue la que lo corrió!’ Todos se quedan de que por qué la muchacha, llama demasiado la atención”.
Asegura hasta el momento solo es ella y otra mujer quienes corren en el Autódromo de Ciudad Victoria, sin embargo no se han "enfrentado”.
“Hasta el momento nada más hay una chica y yo; ella creo que trae un carrito negro, es la única que también anda aquí corriendo, de hecho no he corrido contra ella porque no coincidimos”.
Carolina Medina hizo un llamado a las mujeres que tienen hombres que les apasiona la velocidad, a que los apoyen, esto no con el fin de correr su vehículo sino con la finalidad de pasar tiempo con su pareja y aparte conocer o tener conocimiento de la mecánica, ya que asegura que puede resultar útil.
“Que se motiven las mujeres, así como ellos nos apoyan en muchas cosas nosotros también apoyarlos”.
La piloto señala que su pareja le ha ayudado a hacerle "pequeñas" cosas a los motores de los carros que han tenido, como bajarles el motor y aplicar una modificación que se le ocurren a ella.
“Sí me ha enseñado de mecánica, algunas cosas sí me he puesto a ayudarle, a bajar el motor por ejemplo y a cualquier cosa que se me ocurra, lo básico, quitarle un motor y meterle otro”, dijo.