Carlos vende elotes y sueña con una mochila de ruedas

Tiene 8 años de edad, 9.1 de promedio y sale con su madre a ganarse el sustento

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Carlos Alberto Rivera Torres apenas tiene 8 años pero ya sabe lo que cuesta ganarse el sustento, porque todos los días sale con su mamá a vender elotes. 

“Ahorita el que se queda sin comer es porque es muy flojo, porque hay muchas formas de hacerle la lucha. Yo llevo años vendiendo tamales, pan de elote, y elotes aquí en las calles”, dice Julieta Torres.

Carlos es el hijo menor de Julieta y pasó a cuarto año de primaria en la Escuela Corregidora, turno vespertino.

“Mi hijo sacó 9.1 de promedio, es un niño muy listo al que yo le he enseñado cómo se gana la vida, para que cuando esté grande no batalle. Juntos andamos todo el centro en la venta de elotes”. 

El dinero de la venta es para comprar alimentos, porque la pensión del esposo de Julieta no alcanza para todo. 

“Es una pensión del Seguro Social, mi esposo es un señor ya grande de edad, él no trabaja, entonces yo salgo a vender para completar porque hay que pagar 1,500 pesos de renta de la  casa, agua y luz, y ahora comprar útiles escolares”. 

Carlos quiere una mochila de ruedas, de preferencia del Chavo animado, pero también hay que surtir la lista de útiles; tendrían que vender más elotes.

Julieta, mamá de Carlos también vende tamales y pan de elote

“Quisiera una mochila de rueditas, porque con la otra me canso mucho de la espalda”, comenta Carlos. 

Julieta reunió documentos para que le den una beca a su hijo, pero debe esperar para saber si quedó dentro del programa.  

“Ojalá se la den porque sí la necesita. De cuatro hijos ya es el único que me queda de obligación, los otros ya se casaron”. 

Llama la atención el optimismo con el que Julieta y su hijo recorren las calles en la venta de elotes, en medio del sofocante calor.

Si quieres ayudar a Carlitos regalándole la mochila del “Chavo animado” o surtir su lista de útiles escolares, llama al teléfono 834 26 8 49 79.

También los puedes encontrar todos las tardes, a las 6  PM por las calle 7 Hidalgo, frente al Mercado Argüelles y los alrededores.