Cambio de administración retrasa atención en Issste
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El retraso del Gobierno Federal en activar sus dependencias, como es el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), está provocando que las clínicas y hospitales en Tamaulipas carezcan de personal médico, especialistas y enfermeras.
El delegado del Issste, Eduardo Martínez Bermea, dijo que se cuenta con una plantilla de cerca de 3 mil trabajadores, sin embargo, se tiene debilidad en las áreas de medicina interna, radiología, neumología, alergología entre otras más.
“Estoy esperando que se activen oficinas centrales para poder reactivarnos en recursos humanos”, expuso.
A cuatro meses de haber asumido el despacho de la delegación del Issste en Tamaulipas, comentó que se ha ido avanzando poco a poco.
“Hace falta personal en unas áreas. Vamos a ir soportando poco a poco, tenemos poco en la administración”, añadió el ex director del Hospital Civil en Victoria.
De los casi 3 mil trabajadores que hay en los diferentes hospitales y clínicas en la entidad, el 87 por ciento es personal de base y el 13 por ciento restante es personal de confianza.