Cae en Jalisco homicida de  activista Miriam Rodríguez 

-“El Diablo” fue capturado en Tlajomulco de Zúñiga; seguirá la vinculación a proceso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Erick Leonel Villatoro Hernández, alias “El Diablo", por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

Agentes de la Policía Investigadora efectuaron la detención en el estado de Jalisco con la Fiscalía General de ese estado y la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, poniéndolo a disposición de las autoridades competentes.

En breve, un Juez de Control resolverá su vinculación a proceso y las medidas cautelares a que haya lugar el próximo viernes 19 de octubre.
 

Cabe destacar que con la captura de Erick Leonel Villatoro Hernández, alias “El Diablo", se logró la detención de todos los imputados en el homicidio de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

Uno de los acusados, Juan Manuel Alvarado López, alias  “El Aluche”, falleció en un enfrentamiento cuando iba a ejecutarse la orden de aprehensión en su contra.

Otro, Alfredo Misael Quintanilla Vélez, ya fue condenado a 15 años de prisión por el homicidio; en tanto Edwin Alain Esparza Martínez se encuentra detenido en Nuevo León.

El Procurador General de Justicia, Irving Barrios, dijo que el homicidio en contra de la señora Miriam, fue una forma de represión a su activismo que realizaba tras el secuestro y homicidio de su hija Karen Alejandra “N”.
 

Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez presidía el Colectivo San Fernando, de familiares de desaparecidos, y fue privada de la vida el 10 de mayo de 2017, alrededor de las 22:50 horas. 

De acuerdo al Procurador, los familiares de la activista están en el mecanismo de protección, “cuentan con apoyo institucional en cuanto a su seguridad”.

“Es un tema que no ha quedado en la impunidad”, dijo, por su parte, el Vocero de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez Juárez.