Cada ‘aviador’ cobra más de $30 mil en DIF Victoria;una ¡desde Europa!
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La nómina del DIF Victoria está ‘inflada’, pues hay muchas personas que cobran entre 25 mil y 35 mil pesos y no acuden a trabajar e, incluso, hay una viviendo en Europa desde hace mucho tiempo.
Esto lo reveló la directora general Patricia Reyes González quien dijo que, por cumplir con su deber de indagar quién ocupa tal puesto y qué hace, ha sufrido violencia laboral desde diciembre.
Aunque reconoció que, desde que recibió el nombramiento el 4 de noviembre por acuerdo del Cabildo local, ha sufrido maltrato ya que se le negó la oficina del DIF Victoria, que había ocupado la dirección general.
A ella se le dio una pequeña bodeguita al lado, en donde nada más pusieron un escritorio y tres sillas; y en donde durante dos semanas olió a pintura.
También se le asignó una persona, negándole la contratación de empleados de confianza.
Mientras que, en la amplia y confortable oficina, que históricamente era ocupada por la Dirección General, continuó su antecesor Cesar Saavedra Terán ostentando un ilegal cargo menor de Director de Vinculación y Apoyo que, de acuerdo con el reglamento del DIF, ella nunca firmó.
Reyes González dijo que, cuando comenzó a cumplir con el deber de conocer y verificar el trabajo de cada uno de las y los empleados del DIF Victoria, comenzó a tener fricciones con los auxiliares administrativos.
“Mi antecesor y hoy director (Saavedra Terán) me pidió que no hiciera los recorridos, porque estaba alterando y preocupando mucho al alcalde”, expresó.
La entrevistada manifestó que, por prudencia, se detuvo, pues Saavedra también le dijo que le iba a conseguir una entrevista con Gattás, la cual nunca se realizó.
Entonces al continuar con el cumplimiento de su trabajo detectó serias irregularidades en la nómina del DIF Victoria.
“Al momento que me empiezan a mandar las primeras nóminas para firma, que ese es un proceso normal, empiezo yo a ver de que estaba bien inflada”, expresó.
“Entonces, al momento de preguntar, ver e investigar y demás, me topé con el hecho de que muchas personas que cobraban, no iban”, agregó.
De tal manera que solicitó por escrito información interna particularmente sobre los titulares de varias jefaturas, en donde hay personas dadas de alta y no van a laborar e, incluso, viven fuera de Victoria.
“Inclusive, una persona no vive ni siquiera en México... está en Europa viviendo desde hace mucho tiempo”, puntualizó.
Reyes dijo que ha dado vista de estas ilegalidades al comisario del DIF Victoria, Sergio Guevara Vázquez, al Ayuntamiento, al Congreso del Estado y a la Auditoría Superior del Estado, siendo por esta razón por la que ha sufrido violencia laboral de parte de Gattás Báez quien, entre otras cosas, no le da su salario íntegro desde diciembre, por lo que promovió un juicio vigente en Conciliación y Arbitraje.
“A mí me han dado a entender que él (Gattás) está enterado de todo; y que él es el que ha dado las instrucciones, para que esto suceda”, externó.